Champions League

25 de Febrero de 2020 17:10

Champions League: Bayern goleó al Chelsea en Londres y se acerca a la siguiente fase (VIDEO)

Champions League: Bayern goleó al Chelsea en Londres y se acerca a la siguiente fase (VIDEO)

La revancha. Chelsea y Bayern protagonizaron uno de los partidos más recordados en la historia de la Champions League. En el 2012, ingleses y alemanes disputaron la final con los azules celebrando su primera ‘orejona’. 8 años después, se reencontraron en Stamford Bridge por los octavos de final. El juego de ida se disputó en campo londinense en donde el elenco de Munich sacó mucha ventaja.

Bayern goleó por 3-0 al Chelsea en el primer partido de los octavos de final de la Champions League. El equipo dirigido por Hans-Dieter Flick, técnico interiano tras a salida de Niko Kovac, los ‘bávaros’ querían cobrar venganza tras aquella definición en el Allianza Arena del 2012. Al frente, Frank Lampard, capitán del los ‘Blues’ campeones en ese momento, esperaba seguir avanzando de fase.






Las figuras del partido serían la dupla del conjunto alemán encabezados por Robert Lewandowski y Serge Gnabry. El polaco se despachó con dos asistencias para cederle un ‘doblete a Gnabry, y un gol para firmar una goleada que los coloca a tiro de los cuartos de final. Chelsea no pudo reponerse del golpe y sufrió más de la cuenta con la expulsión de Marcos Alonso a los 83 minutos.

El juego de vuelta entre Bayern y Chelsea se llevará a cabo en el Allianz Arena el miércoles 18 de marzo. Los ‘Blues’ no podrán contar con Alonso y Jorginho por suspensión; mientras que Kingsley Coman sufrió una lesión a los 66 minutos que lo sacó del partido y tuvo que ser sustuído por Coutinho.

 


LA PREVIA

Este martes desde las 3:00 pm. se enfrentan en el mítico Stamford Bridge de Londres las escuadras de Chelsea y Bayern Munich por la ida de los octavos de final de la Champions League. Los ingleses saben que es importante sacar una ventaja ya que en Alemania todo será más difícil.

Chelsea llega motivado al partido con Bayern Munich luego de superar 2-1 al Tottenham en la última fecha de la Premier League. El equipo de Frank Lampard no tiene el mejor plantel de los últimos años, pero el estilo de juego que imponen podría hacer triunfar a los ‘Blues’ en esta Champions League.

TAMBIÉN LEE ► Champions League: RB Leipzig sorprendió en Londres y venció al Tottenham de José Mourinho (VIDEO)

Pero si el Chelsea anda bien, ni hablar los ‘Bávaros’. Los dirigidos por Hans Flick no han perdido en todo el 2020 y apenas dejaron escapar un empate ante el competitivo RB Leipzig. Ahora Bayern Munich tendrá esta dura prueba en Champions League, torneo en el que no campeonan desde 2012-13.

El encuentro de vuelta por la Champions League se disputará el próximo 18 de marzo desde las 3:00 pm. en el estadio Allianz Arena. El ganador de la llave entre Chelsea y Bayern Munich conocerá a su próximo rival tras un sorteo que se realizará una vez terminada esta complicada fase.