Champions League

24 de Agosto de 2020 10:46

Champions League: conoce a los 13 únicos jugadores que ganaron dos tripletes europeos

Champions League: conoce a los 13 únicos jugadores que ganaron dos tripletes europeos

Bayern Munich festejó la sexta Champions League de su historia tras derrotar al PSG con el tanto de Kingsley Coman. Así, el elenco alemán alcanzó el triplete tras coronarse en la Bundesliga y la Copa Alemana, todo de la mano del poderío de su plantilla y de la pizarra de Hans-Dieter Flick.

Además, para completar una mágica noche, 5 jugadores del Bayern Munich se metieron en la historia del fútbol europeo, al ingresar al selecto club de los únicos 13 futbolistas que han ganado 2 tripletes en el viejo continente.

►MIRA TAMBIÉN Champions League: Bayern Munich consiguió su sexto título tras vencer 1-0 al PSG

De esta manera, Manuel Neuer, Jerome Boateng, David Alaba, Javi Martínez y Thomas Müller se unieron a Sergio Busquets, Dani Alves, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Pedro Rodríguez, Gerard Piqué y Xavi Hernández, quienes lo consiguieron con el Barcelona, y a Samuel Eto’o, el único que lo ha logrado con dos clubes: Inter de Milán y Barcelona.

Cabe recordar que el Bayern Munich consiguió el primer triplete en el 2013, coronando una gran temporada tras derrotar en Wembley al Borussia Dortmund, con los tantos de Mario Mandzukic y Arjen Robben.