Champions League

03 de Mayo de 2020 16:41

Champions League: conoce todos los números desde el cambio de formato en 1992

Champions League: conoce todos los números desde el cambio de formato en 1992

Anteriormente denominada Copa de Europa, la máxima competición del viejo continente cambió su formato para la temporada 1992-93, y pasó a llamarse como ahora la conocemos, Champions League, por lo que veremos al detalle los números que nos trae Opta.

Al igual que en la Copa de Europa, en la Champions League el Real Madrid también ha demostrado ser el claro dominador, llegando a ganar 7 títulos desde 1993, y es seguido por su eterno rival, Barcelona, con 4 y el AC Milan con 3, mientras que el Liverpool, Bayern Múnich y Manchester United suman 2.

▶ Universitario: golazo de Paolo Maldonado a Alianza Lima compite en las redes (VIDEO)

El primer ganador de la Champions League, fue el Olimpique de Marsella, que consiguió su primer y único trofeo tras vencer al Milan por la mínima diferencia.

Además, los jugadores con más partidos en la Champions League son los siguientes: Iker Casillas con 177, Cristiano Ronaldo con 169, Xavi Hernández con 151, Raúl González con 142 y Ryan Giggs y Lionel Messi con 141 cada uno.

▶ Julio Meléndez: “Zambrano es un buen jugador para Boca”

Por otra parte, los máximos goleadores son Cristiano Ronaldo con 128 tantos, seguido de Lionel Messi con 141 y cierra el podio Raúl González con 71 tantos. Karim Benzema se ubica en la cuarta plaza con 64, mismos que Robert Lewandowski.

En en ámbito de entrenadores, ninguno ha dirigido más partidos que Sir Alex Ferguson con 190 todos con el Manchester United. Luego, se encuentra Arsene Wenger con 184 y Carlo Ancelotti con 166. Además, José Mourinho acumula 151 tantos y Josep Guardiola 121, siendo este el DT más joven en ganar la Champions League con apenas 38 años.