Champions League

05 de Abril de 2020 10:25

Champions League: el día que el Schalke con Jefferson Farfán golearon al Inter en Italia (VIDEO)

Champions League: el día que el Schalke con Jefferson Farfán golearon al Inter en Italia (VIDEO)

Jefferson Farfán aparece en la etapa más exitosa de la historia del Schalke alemán. El conjunto ‘minero’ vivió buenos años a inicios de la década en donde el delantero peruano fue una de sus figuras. Un 5 de abril, el cuadro ‘Minero’ se presentó en el Giuseppe Meazza para enfrentar al Inter por los cuartos de final de la Champions League. Farfán fue titular en una memorable jornada europea para blanquiazules.

Se cumplen 9 años de la histórica goleada por 5-2 del Schalke con Jefferson Farfán al Inter por el partido de ida los cuartos de final de la Champions League. Con Raúl a la cabeza, los alemanes sorprendieron al equipo del brasileño Leonardo en el Estadio Giuseppe Meazza. La ‘Foquita’ para llegar a esta instancia, luego de eliminar al Valencia, en donde anotó un ‘doblete’ en la llave.

 LEE TAMBIÉN: Jefferson Farfán fue incluído en el once ideal del Schalke en el siglo XXI 

El 5 de abril del 2011, el Schalke se presentó en Italia para enfrentarse al vigente campeón de la Champions. Un golazo de Dejan Stankovic al minuto de juego sorprendió a los alemanes, pero luego los goles de Raúl, Matip, Edu (2) y Rannochia (AG) confirmaron una histórica remontada. Diego Milito ajustó el resultado. Farfán dio una asistencia y fue un 5-2 contundente.

En el juego de vuelta ganaron por 2-1 y clasificaron a las semifinales, en donde cayeron con el Manchester United. Jefferson y compañía no pudieron vencer al elenco de Sir Alex Ferguson y en el primer partido perdieron por 2-0 en Alemania. En el segundo encuentro fueron goleados por 4-1 en Old Trafford, poniendo fin a su campaña europea. Barcelona terminó siendo el campeón de esa edición.