Champions League

10 de Agosto de 2020 09:10

Champions League: el récord que Robert Lewandowski busca romper

Champions League: el récord que Robert Lewandowski busca romper

Robert Lewandowski completó una buena jornada ante Chelsea anotando dos goles el último fin de semana para sellar el pase a cuartos de final. Con ello, el polaco suma 13 tantos en la presente edición de la Champions League y ahora apunta a un viejo estigma que se tiene sobre él y también el récord de goles en una misma edición.

Autor de 66 goles en Champions League, es el cuarto máximo goleador histórico por detrás de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Raúl Gonzáles. Sin embargo, sólo 10 de estos tantos fueron a partir de cuartos de final, y únicamente cinco con Bayern Munich desde 2014. Ronaldo, por ejemplo, suma 40 goles a partir de cuartos. Antes de medirse con Chelsea, el polaco llevaba siete partidos consecutivos de la etapa final de Champions League sin convertir.

TAMBIÉN LEE▶ Europa League: esta tarde comenzarán los cuartos de final

A cuatro goles del récord de 17 tantos de Cristiano Ronaldo en una sola edición de Champions League, el atacante polaco ahora se medirá contra el Barcelona de Lionel Messi con el objetivo de romper esa mala racha y también buscará el triplete, Champions-Liga-Copa con el Bayern Múnich, algo que no logran desde el 2013.