Champions League

20 de Agosto de 2020 11:26

Champions League: estos son los 8 finalistas que ya ganaron la ‘Orejona’

Champions League: estos son los 8 finalistas que ya ganaron la ‘Orejona’

PSG y Bayern Múnich jugarán una final de Champions League bastante ofensiva, con dos equipos que tienen a varios de los mejores jugadores del mundo como Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María, Robert Lewandowski, Thomas Müller o Joshua Kimmich. 

En ese sentido, 8 jugadores de los 2 finalistas tienen galones para afrontar este encuentro decisivo, porque ya saben lo que es ganar la UEFA Champions League. El más exitoso es Keylor Navas, quien fue tricampeón con el Real Madrid entre el 2016 y 2018, siendo decisivo en las finales de Milán, Cardiff y Kiev. 

TAMBIÉN LEE▶ Romelu Lukaku va por el record de Ronaldo Nazario en el Inter

Siguiendo con el cuadro parisino, Neymar y Ángel Di María son los otros 2 campeones que tiene el PSG. El brasileño se coronó en el 2015 con el Barcelona en Berlín, mientras que el argentino hizo lo propio con el Real Madrid en Lisboa, tras vencer 4-1 al Atlético Madrid.

Por su parte, en el plantel del Bayern Múnich hay 5 jugadores que ya ganaron el título con esa camiseta: Manuel Neuer, Jerome Boateng, David Alaba, Thomas Müller y Javi Martínez festejaron en el 2013, cuando los bávaros se coronaron en Wembley al vencer al Borussia Dortmund. 

Por el lado de los técnicos, Thomas Tuchel y Hans-Dieter Flick tendrán la gran opción de dirigir su primera final, y por ende, levantar su primera Orejona. ¿Quién encenderá la luz en Lisboa?