Champions League

01 de Octubre de 2020 12:38

Champions League: así quedaron conformados los ocho grupos de la temporada 2020-21

Champions League: así quedaron conformados los ocho grupos de la temporada 2020-21

En Ginebra, Suiza, y a puertas cerradas, se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020-21. Así, los 32 equipos participantes ya conocen a sus compañeros de grupo y rivales. En esta primera instancia podremos volver a ver a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi enfrentándose nuevamente, con el Juventus vs Barcelona por el Grupo G

Otro de los duelos atractivos que nos traerá la fase de grupos es el el Bayern Munich vs Atlético de Madrid por el Grupo A. También está el PSG vs Manchester United por el Grupo H y el Sevilla vs Chelsea por el E. Por el lado del Real Madrid, el cuadro blanco se medirá con el Shakhtar Donetsk

MIRA TAMBIÉN Bayern Múnich derrotó al Sevilla por 2 a 1 y se quedó con la Supercopa de Europa

Cabe señalar que a además del sorteo se dio a conocer a los ganadores de los premios de la temporada pasada de la Champions League. En ese sentido, el equipo campeón se llevó casi todos los galardones. Manuel Neuer se quedó con el premio de mejor arquero, Joshua Kimmich con el de mejor defensa, Robert Lewandowski con el de delantero (y mejor jugador del año) y Hansi Flick con el de técnico. El medio campo si fue de Kevin De Bruyne del Manchester City. 

A continuación los grupos de la Champions League 2020-21






PREVIA

Este jueves desde las 10:00 am. (hora peruana) se realizará en Suiza y a puertas cerradas el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020-21. Los 32 equipos participantes conocerán donde quedan posicionados para arrancar esta nueva temporada que inicia el próximo 20 de octubre. 

Para esto cabe señalar que el bombo uno está formado por el vigente campeón, el ganador de la UEFA Europa League y los campeones de los seis países mejor clasificados en el ranking que no se clasificaron a través de uno de los títulos de la UEFA 2019/20. Los bombos del dos al cuatro se determinan por el ranking de coeficientes de clubs.

MIRA TAMBIÉN Bayern Múnich derrotó al Sevilla por 2 a 1 y se quedó con la Supercopa de Europa

A continuación presentamos el formato de la competición:

- Se formarán ocho grupos de cuatro equipos

- Los dos primeros de cada grupo pasan a octavos de final. El primero jugará la vuelta de octavos en casa

- El tercero de grupo pasa a 16avos de final de la Europa League

- El cuarto de grupo queda eliminado de los torneo europeos

- En octavos no pueden enfrentarse los equipos de un mismo país y los que hayan jugado en el mismo grupo de la liguilla

- El sorteo de cuartos y semifinales será puro y podrá haber duelos fratricidas.