Champions League

12 de Agosto de 2020 11:30

Champions League: Josip Ilicic, el gran ausente de Atalanta por una depresión (VIDEO)

Champions League: Josip Ilicic, el gran ausente de Atalanta por una depresión (VIDEO)

Atalanta aplastó al Valencia en los octavos de final de la Champions League, por un global de 8-4, con cinco goles de Josip Ilicic, quien será el gran ausente del elenco italiano en la etapa decisiva de Lisboa. “Es como si a la Juventus le faltara Dybala, Lukaku al Inter o Immobile a la Lazio”, señaló Gian Piero Gasperini, en las últimas jornadas de la Serie A. Ahora, esas declaraciones se trasladarán al contexto europeo, ya que el esloveno no estará en Portugal ante PSG, por un complicado motivo.

Según la prensa italiana, Josip Ilicic se encuentra en Eslovenia, recuperándose de una terrible depresión que no lo dejó participar en su máximo nivel, en las últimas jornadas de Serie A. Al considerarse a la ciudad de Bérgamo como el epicentro de la pandemia de coronavirus en Europa, al zurdo se le vio decaído, abatido.

TAMBIÉN LEE ► Juventus: Cristiano Ronaldo podría irse del club italiano para firmar por el PSG (VIDEO)

Además, Bérgamo quedó como una ciudad sitiada, llena de sirenas, ataúdes, y una dolorosa cantidad de fallecidos. Es más, en su regreso a los terrenos de juego, el 11 de julio ante Juventus, Josip Ilicic apareció con cinco kilos menos. Por ese motivo, Atalanta decidió darle licencia al futbolista, quien ha pasado por momentos muy complicados a lo largo de su vida.

A los 9 meses de nacido, su papá falleció. Por si fuera poco, su madre tuvo que exiliarse por la Guerra de los Balcanes, al dejar su natal Bosnia para instalarse en Eslovenia. Encima, en el 2018, perdió a un gran amigo. Davide Astori, estandarte de la Fiorentina, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, y con ese suceso, Josip Ilicic quedó marcado: “Pensé mucho en lo que le pasó a Davide. Tenía miedo de dormirme y no volver a despertarme, de no volver a mi familia”. Este pensamiento rondó su cabeza al presentar una infección en los ganglios linfáticos.

Por todo esto, la vida de Josip Ilicic no ha sido nada sencilla, pero quizá, el fútbol, le entregue una gran alegría, si es que Atalanta gana la Champions League.