Champions League

15 de Agosto de 2020 08:09

Champions League: Julian Nagelsmann enfrentará a su maestro, Thomas Tuchel

Champions League: Julian Nagelsmann enfrentará a su maestro, Thomas Tuchel

Julian Nagelsmann, con solo 33 años, se ha consolidado como uno de los mejores entrenadores del planeta. Tras eliminar a dos de los técnicos más exitosos de los últimos años, como José Mourinho y Diego Simeone, el alemán tendrá una verdadera batalla táctica ante su maestro y amigo, Thomas Tuchel

En el 2007, Thomas Tuchel dirigía al segundo equipo de Augsburgo, y decide fichar a un chico de 20 años para completar su comando técnico. En ese entonces, Nagelsmann era futbolista de las inferiores, y sin que Thomas se lo pidiese, le pasaba reportes de los rivales. 

Por eso, el actual estratega del PSG decidió incorporarlo a su staff para analizar a los adversarios. Tras acumular constantes lesiones pese a tener solo 20 años, Tuchel le sugiere a Julian que se retire para que se convierta en su investigador de rivales. Ese fue el salto que necesitaba. 

TAMBIÉN LEE▶ Liga1 Movistar: fútbol peruano volverá el 18 de agosto, conoce la programación

Después de esa experiencia, Nagelsmann tuvo un ascenso notable. Pasó a la sub 16 del Hoffenheim y en el 2014, ganó la Bundesliga Sub 19 con este equipo. En el 2016, con 28 años, es elegido para dirigir al primer equipo, salvándolo del descenso, ya que tomó el cargo con el Hoffenheim en el puesto 17, a 7 puntos de la salvación. Y lo logró. 

En las dos temporadas posteriores, quedó tercero y cuarto, clasificando a la Champions a un equipo que no estaba acostumbrado a esa competición. Y en su primera campaña con el Leipzig, ya está instalado en las semifinales, donde se medirá a su maestro y amigo, quien lo convenció para dejar el fútbol y convertirse en un gran entrenador.