Champions League

17 de Junio de 2020 10:14

Champions League: la final se jugará en Lisboa y así será el nuevo formato

Champions League: la final se jugará en Lisboa y así será el nuevo formato

Tras la suspensión de todos los torneos internacionales a causa del covid-19, la UEFA decidió este miércoles el nuevo formato para elegir al monarca de la Champions League.

El máximo ente del fútbol europeo escogió Lisboa como sede de la final en reemplazo de Estambul, ya que la capital de Turquía desistió de organizar el duelo más importante de la temporada por problemas económicos.

Es preciso destacar que la Champions League retornará el 8 de agosto, con los partidos que quedan pendientes de los octavos de final, entre los que están el Manchester City vs. Real Madrid, Barcelona vs. Napoli, Juventus vs. Lyon y Bayern Munich vs. Chelsea.






Sin embargo, aquí aparece la gran disyuntiva. Los 4 locales quieren cerrar las llaves en sus respectivos estadios y no en una sede neutral, porque consideran que estarían en desventaja, ya que los 4 visitantes sí actuaron en casa en los partidos de ida. Falta tomar esa decisión, pero si la pandemia no permite los viajes, esos encuentros podrían jugarse en Oporto y Guimarães.

Por otro lado, los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán en un formato de final ocho, con eliminatorias a un solo partido en el Estádio Da Luz y el Estadio José Alvalade de Lisboa, entre el 12 y el 23 de agosto de 2020.

Así, los cuartos de final se disputarán el 12/13/14/15 de agosto, las semifinales el 18/19, y la final se jugará en el Estádio Da Luz el 23 de agosto, para conocer al equipo que tomará el cetro del Liverpool, recordando que el Atlético Madrid, Leipzig, Atalanta y PSG ya están clasificados a los cuartos de final.