Champions League

20 de Octubre de 2020 17:36

Champions League: Lionel Messi igualó un récord que solo tenía Ryan Giggs

Champions League: Lionel Messi igualó un récord que solo tenía Ryan Giggs

El argentino Lionel Messi marcó un nuevo tanto en el partido de la fase de grupos de la Champions League ante el Ferencvaros, igualando un récord que marcó el inglés Ryan Giggs, antes de su retiro como jugador profesional.

La Pulga abrió el marcador en el minuto 27 y sumó 16 temporadas anotando en el certamen europeo. Leo alcanzó el récord del ex mediocampista del Manchester United, quién había conseguido esta distinción personal luego de marcarle un gol al Benfica en un encuentro empatado 1-1 por la fase de grupos de la temporada 2010-2011.

LEE TAMBIÉN ► Champions League: así quedaron conformados los ocho grupos de la temporada 2020-21

Ese mismo año, Giggs sumó su decimoséptima Liga de Campeones y cabe mencionar que la única vez que no logró marcar un gol, fue en la temporada 2007-2008. En cuanto a Messi, el atacante debutó oficialmente en la Champions en el año 2004 ante el Shakhtar Donetsk.

Sin embargo, su primer gol en esta competición lo anotó el 2 de noviembre del 2005, en la goleada 5-0 del Barcelona ante el Panathinaikos, en el Camp Nou, y hoy, igualó la marca del ahora entrenador galés, quedando a sólo un torneo de conseguir un nuevo registro en la historia de la Champions League.

Hay que recalcar también que con este tanto, el astro argentino lleva 116 dianas en 144 partidos disputados en el campeonato europeo con FC Barcelona.