Champions League

09 de Abril de 2019 16:05

Champions League: Liverpool saca ventajas en Anfield frente al Porto (2-0)

Con goles de Naby Keita y Firmino, los ‘Reds’ derrotaron por 2-0 al conjunto portugués y tiene un pie en las semifinales de la competición.

Una partido con sabor a revancha. Así fue catalogado el Porto vs. Liverpool que abría los cuartos de final de la Champions League. El conjunto de Oporto jugaba en Anfield frente al último finalista de la competición, con la eliminación en la edición pasada: fue un 5-0 global ante los de Merseyside.

Pese a que la visita inició de forma agresiva para igualar la intensidad de los ingleses, en 5’, Naby Keita sacó un remate que sorprendió a Iker Casillas y adelantó a los de Jürgen Klopp en el resultado. Desde entonces, los lusos se vieron en desventaja por el trámite de juego y Roberto Firmino volvió a golpear tras una buena triangulación los 26’. El 2-0 fue definitivo y clave para los ‘Reds’ de cara a la vuelta.

De esta manera, Porto sigue sigue sin poder vencer a cuadros de Inglaterra de visita en Champions League y suma 20 cotejos en este contexto. El segundo encuentro entre Liverpool y Porto se jugará el 17 de abril en el Estadio do Dragao.