Champions League

18 de Diciembre de 2018 09:24

Champions League: Los más destacado de la fase de grupos

Champions League: Los más destacado de la fase de grupos

 

Este lunes se sortearon los octavos de final de la UEFA Champions League, eliminatoria que trajo consigo llaves muy cerradas y duelos de pronósticos reservados. Estas son las estadísticas más resaltantes de la fase de grupos.

A lo largo de la fase de grupos, PSG fue el equipo que más goles anotó con 17 anotaciones en 95 disparos. Sin embargo; el elenco parisino no es el que más remató a portería, ese rubro le pertenece al Real Madrid que disparó en 120 oportunidades y marcó apenas 12 tantos.

De los dieciséis equipos que clasificaron a los octavos de final, tan solo Schalke 04 y Oympique de Lyon tienen un porcentaje de posesión de balón menor al 50%. El que más destaca en este rubro es el Real Madrid con un 65.2%.

Una de las sorpresas de esta primera fase ha sido el Borussia Dortmund, el cuadro amarillo ha completado 3910 pases, más que ningún otro equipo, pero en la precisión de los mismos se ubican en la cuarta casilla, por detrás del Real Madrid, Manchester City y PSG.

Números que reflejan el desempeño de cada equipo a lo largo de la primera fase y que le permitirán a cada equipo analizar los distintos puntos a trabajar de cara al futuro.