Champions League

15 de Agosto de 2020 09:18

Champions League: Manchester City chocará ante Lyon en el cierre de los cuartos de final

Champions League: Manchester City chocará ante Lyon en el cierre de los cuartos de final

Esta tarde (2:00pm) se jugará la última llave de los cuartos de final de la Champions League en la que Manchester City y Olympique Lyon, medirán fuerzas en el José Alvalade de Lisboa por el pase a la semifinal donde espera el Bayern Múnich.

El conjunto de Pep Guardiola llega al partido como favorito después de eliminar en octavos de final al Real Madrid, al que le ganó los dos partidos de la serie, en febrero en el Santiago Bernabéu y hace una semana en el Etihad. Por su parte ,la escuadra de Rudi García se clasificó pese a perder ante Juventus en el partido de vuelta 2-1. Los franceses consiguieron un buen triunfo en la ida por 1-0.

Este, será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en Liga de Campeones. Los dos cruces anteriores corresponden al Grupo F de la edición 2018-2019 que terminaron 2-1 para los franceses y el otro terminó con empate a 2.

TAMBIÉN LEE▶ Champions League: Julian Nagelsmann enfrentará a su maestro, Thomas Tuchel

Manchester City es uno de los equipos invictos de la presente edición de la Champions League. Los Ciudadanos solo han perdido 2 de los últimos 18 partidos en Champions. Gabriel Jesús anotó 5 goles en los últimos 3 partidos para el equipo inglés y además participó en los últimos 2 tantos ante el Real Madrid en octavos. Por el lado galo, el delantero Memphis Depay es el máximo anotador de Lyon en la Champions al sumar 6 anotaciones.

El equipo que se clasifique igualará su mejor participación en la Champions League. Los ciudadanos fueron eliminados por el Real Madrid en la semifinal de la 2015-2016 con un único tanto en la eliminatoria de Fernando en propia puerta. En la temporada 2009- 2010, el Lyon se metió en la penúltima ronda del torneo, donde fue eliminado por el Bayern Múnich. Justamente el conjunto bávaro será el próximo rival del ganador de esta llave luego de haber vapuleado al 8- 2 al Barcelona.