Champions League

10 de Agosto de 2020 14:12

Champions League: Manchester City ganará 131 millones de euros si levanta la ‘Orejona’

Champions League: Manchester City ganará 131 millones de euros si levanta la ‘Orejona’

Manchester City tuvo su mejor participación en la Champions League en la temporada 2015-16, cuando llegó a las semifinales, donde lo eliminó el Real Madrid. Sin embargo, en esta campaña, el elenco de Pep Guardiola está en un gran nivel con la flexibilidad táctica del español, y la energía que imponen en ataque, Raheem Sterling, Kevin De Bruyne, Gabriel Jesus, Phil Foden y Riyad Mahrez. 

Por eso, el elenco ciudadano es uno de los grandes candidatos junto al Bayern Múnich, en un escenario donde las distintas etapas se jugarán en un solo encuentro.

En ese sentido, y para motivar mucho más al plantel de Guardiola, el Manchester City podría ganar 131 millones de euros si levanta la ‘Orejona’ en Lisboa. Según el periódico The Times, el premio que se otorgará será un récord pese a la crisis del coronavirus.

TAMBIÉN LEE▶ Juan Carlos Oblitas: “Tenemos la confianza de que muy pronto se volverá a reiniciar la Liga1 Movistar”

Estos 131 millones de euros saldrán de los premios que entrega la televisión y el máximo ente del fútbol europeo, y con esto, el campeón de esta edición recibirá el mayor monto jamás dado. En el 2015, Barcelona recibió 117 millones de euros al alzar el trofeo en Berlín, y si la UEFA decide recortar en un 10% del premio, igual, el City podría ganar 118. 

De esta forma, el favorito en las casas de apuestas, se medirá ante el Olympique de Lyon, recordando que en la temporada pasada, el Manchester City no pudo ganarle ninguno de los 2 encuentros a los franceses en la fase de grupos.