Champions League

06 de Marzo de 2019 17:15

Champions League: Manchester United elimina al PSG en París (3-1)

Champions League: Manchester United elimina al PSG en París (3-1)

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer consiguió una hazaña histórica al remontar un 0-2 en el partido de ida. Romelu Lukaku fue la gran figura del partido.

Otro año más y otra eliminación del París Saint-Germain de la competición de mayor jerarquía en Europa. Manchester United salió determinado a comerse vivo al líder de la Ligue 1. Al minuto 2, el centro delantero belga Romelu Lukaku anotó el primero de la noche luego de interceptar un pase mal medido por el defensor Thilo Kehrer. La respuesta de los locales llegó 10 minutos después por intermedio de un buen desborde de Kylian Mbappé y toque sutil de Juan Bernat por el sector izquierdo.

Sin embargo, a pesar de no poder controlar la posesión del balón, los Red Devils encontraban espacios a la espalda de la primera línea de mediocampistas franceses y en un disparo de fuera del área de Marcus Rashford que fue, terriblemente, despejado por Gianluigi Buffón, nuevamente apareció Lukaku para volver a adelantar a la visita.

La segunda etapa fue muy similar a la primera. PSG puso el ritmo y tuvo las ocasiones más claras, pero no logró empatar. Los ingleses trataron de mantenerse compactos y ordenados para poder tener opciones al contra golpe, pero pasaban los minutos y no generaron chances idóneas para mantener sus esperanzas. 

Sobre el minuto 90 llegaría el desenlace de película. Un remate de Diogo Dalot dio en el brazo extendido de Presnel Kimpembe. Al inicio parecía otro tiro de esquina, pero luego llegó la llamada del VAR. El juez principal Damir Skomina revisó una y otra vez la jugada para confirmar que la infracción había sido dentro del área. Se llevó el pito a la boca y cobró la pena máxima. El encargado de lanzar el penal fue Rashford, que con violencia, volvió a vencer a Buffón. Esta ha sido la primera vez en la historia de la Copa de Europa que un equipo que pierde 0-2 la ida, logra remontar y eliminar a su adversario en la vuelta. Los campeones de Francia fueron eliminados por 4° vez consecutiva ante de las semifinales del certamen.