Champions League

06 de Marzo de 2019 17:56

Champions League: Porto se mete en cuartos de final eliminando a la Roma

En el tiempo extra, los ‘Dragones’ dieron vuelta al global y se impusieron por 3-1 a la ‘Loba’ para dar otra de las sorpresas de la competición.

Las noches históricas de la Champions League parecen haber regresado. Tras la sorpresiva eliminación del Real Madrid en manos del Ajax, Porto buscaba repetir la hazaña ante una siempre sorpresiva Roma. La ida en el Estadio Olímpico tuvo un 2-1 a favor de la ‘Loba’. Así, el Estadio do Dragao palpitó por un posible golpe en los octavos de final.

El gol de Tiquinho Soares a los 26’ le dio vida a los locales en su objetivo por darle vuelta al global. Sin embargo, vía penal, Daniel De Rossi, el capitán italiano, igualó las acciones a los 37’. Los ‘Dragones’ no desistieron e hicieron valer su localía en Portugal y así apareció el goleador Moussa Marega a los 52’ para empatar 3-3 el resultado general.

El encuentro se fue a la prórroga con los de la capital italiana todavía con vida para hacer prevalecer su calidad de favoritos en la llave. El cotejo tomó emotividad en los minutos finales cuando a los 117’, el árbitro señaló una falta de Antonio Florenzi sobre Alex Telles. El mismo Telles se encargó de cobrar la falta, anotar y dar otra de las sospresas para clasificar a los azules a los cuartos de final.

Porto se une al Ajax, Tottenham y Manchester United como los primeros cuatro equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League.