Champions League

16 de Febrero de 2021 10:36

Champions League: recordamos el único duelo entre Lionel Messi y Kylian Mbappé

Champions League: recordamos el único duelo entre Lionel Messi y Kylian Mbappé

Esta tarde en la cancha del Camp Nou, por la Champions League, habrá un duelo muy esperado entre la máxima estrella del Barcelona, Lionel Messi y la emergente gran figura del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé.

El argentino ha ganado todo con el Barcelona y quiere, en su probable último año con camiseta blaugrana, llevarse el máximo trofeo europeo una vez más.

Por su parte, el galo ha celebrado muchos triunfos con PSG, pero le falta a su vitrina la codiciada orejona. 

Esta es la primera vez que Messi y Mbappé se enfrentan a nivel de clubes, pero sí existe un importante precedente a nivel de selección. Fue en el pasado Mundial Rusia 2018, Francia eliminó a Argentina por 4-3 en un vibrante encuentro. Mbappé le ganó la partida a Leo marcando los dos últimos goles.

TAMBIÉN LEE ▶️ Champions League: comienzan los octavos de final con grandes duelos

En aquel encuentro, la joven figura lució un gran accionar y se comportó como un experimentado atacante que arrasó con la defensa argentina. Messi por su parte, tuvo chispazos, pero no bastaron para dirigir a la albiceleste a la siguiente fase del Mundial.

Esta nueva oportunidad los vuelve a poner frente a frente y Messi quiere tomarse la revancha ante Mbappé por lo ocurrido en el 2018.  
Messi ha recuperado confianza en las últimas semanas, mientras que Mbappé ha tomado las riendas del equipo francés ante la ausencia de Neymar Jr.

Será un duelo de presente y futuro que tendrá a todo el planeta fútbol a la espera de un gran desenlace.