Champions League

22 de Febrero de 2021 11:38

Champions League regresa con grandes partidos por los octavos de final

Champions League regresa con grandes partidos por los octavos de final

La emoción de los octavos de final de la Champions League continúa esta semana con cuatro partidos de alto voltaje. Este martes, el vigente campeón, Bayern Múnich visita a Lazio con el objetivo de mantener su récord a nivel continental. El gigante bávaro lleva 17 partidos consecutivos sin perder en la competición y quiere sostener esa racha para acceder a la siguiente ronda. 

Sin embargo, su actualidad no es muy prometedora, ya que ha empatado sus dos últimos partidos en la Bundesliga y su ventaja en la punta del certamen se ha reducido a solo dos puntos. Lazio, por su parte, viene cumpliendo una destacada campaña en la Serie A, donde tiene una buena serie de siete victorias y una derrota en ocho partidos.

TAMBIÉN LEE▶ Renato Tapia recibe diversos elogios en España ante su gran nivel en el Celta

También el martes, el triple finalista, Atlético Madrid, se enfrenta al Chelsea de Thomas Tuchel. El equipo rojiblanco, líder de LaLiga  enfrenta esta llave tras perder un poco de aire en el certamen local. Un empate y una derrota ante el Levante han frenado al Atlético, que solo ha ganado uno de sus últimos cuatro encuentros y tiene a tres puntos al Real Madrid, su perseguidor más inmediato, aunque todavía con un partido pendiente.
 
El Chelsea no sabe lo que es perder desde que llegó el estratega alemán al banquillo. El conjunto londinense ha recuperado terreno en la Premier League y ya se ubica en el quinto lugar de la tabla tras cuatro victorias consecutivas y un empate, aunque ven al Manchester City de lejos. 

TAMBIÉN LEE▶ Sporting Cristal: ¿quién es Marcos Riquelme, el reemplazante de Emanuel Herrera? (VIDEO)
 
El miércoles, el 13 veces ganador de la orejona, Real Madrid, visita al Atalanta para sostener la buena racha de las últimas jornadas. Sus cuatro victorias consecutivas lo han acercado a la punta de la liga española. El equipo blanco tendrá la baja de Karim Bemzema por una lesión en el tobillo sumada a las ya conocidas ausencias de Sergio Ramos, Dani Carvajal, Eden Hazard, entre otros.
 
El equipo italiano no aparece como favorito en esta llave, pero es un equipo que ha sabido sorprender. Ya derrotó al Liverpool en la fase de grupos, o al Milan que pelea en la punta de la Serie A, por lo que buscará continuar por esa senda.

TAMBIÉN LEE▶ Paolo Hurtado: “Estoy feliz de formar parte del Lokomotiv Plovdiv” (VIDEO)
 
Finalmente, ese mismo miércoles, el Manchester City visita al Borussia Monchegladbach con el objetivo de trasladar su buen momento en la Premier a la competición europea. El ritmo del conjunto dirigido por Pep Guardiola parece imparable. Con diez puntos de diferencia sobre sus rivales en la Premier League,  y acumula hasta 17 encuentros sin perder entre todas las competiciones. 
 
Por su parte, el conjunto alemán no la pasa bien en las últimas semanas en la Bundelisga en la que ha caído hasta el puesto 8. Sin embargo, el equipo confía en recuperarse en la Champions donde supo quedar segundo en su grupo tras una intensa lucha contra equipos como Real Madrid e Inter de Milán.