Champions League

12 de Diciembre de 2018 17:40

Champions League: Resultados del día

Champions League: Resultados del día

El empate 1-1 entre Shakhtar Donetsk y Olympique de Lyon definió al último de los 16 clasificados a los octavos de final de la Champions League. Nabil Fekir le dio el pase a los franceses.

Jornada final de Champions con resultados inusuales. A primera hora, Real Madrid cayó goleado 3-0 en casa con el CSKA de Moscú y así cortó una racha de 10 años sin perder jugando en el Santiago Bernabeu por la fase de grupos del certamen. En adición, en el mismo grupo, Viktoria Plzen venció 2-1 a la Roma, en otro marcador atípico.

Los ojos mundiales estaban puestos en el Grupo F, ya que los ucranianos del Shakthar llegaban al último partido en la 3° posición y con 2 puntos detrás del Lyon. Por ello, debían ganar su duelo como locales. Iniciaron con ímpetu y anotaron mediante Junior Moraes, pero a los 65 minutos apareció el capitán Fekir y su excelsa zurda para denegarles la chance de seguir en la competición. En el otro partido de este grupo, Manchester City se impuso 2-1 frente al Hoffenheim.

Por otro lado, en un vibrante encuentro en Ámsterdam, Ajax y Bayern Múnich igualaron 3-3, por lo que los holandeses terminaron como escoltas de los alemanes. Benfica, 3°, derrotó al AEK de Atenas y clasificó para la Europa League.

Finalmente, en el último grupo, Valencia ganó 2-1 al Manchester United en Mestalla, pero igual quedó eliminado. Asimismo, Young Boys sorprendió a la Juventus y los derrotaron 2-1. 

 

De esta manera, los equipos clasificados para los octavos de final son los siguientes: Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Schalke 04, París Saint-Germain, Tottenham, Real Madrid, FC Porto, Manchester City, Juventus, Bayern Múnich, Ajax, Manchester United, AS Roma, Barcelona, Liverpool y Olympique de Lyon.