Campeonato Apertura

06 de Diciembre de 2017 11:00

Champions League: Shakhtar acabó con el invicto del Manchester City

Champions League: Shakhtar acabó con el invicto del Manchester City

No hay racha que dure para siempre. Tras un registro de 25 triunfos y tres empates, Manchester City volvió a conocer la derrota, esta vez a manos del Shakthar, quien venció por 2-1 y consiguió su pase a los octavos de final de la Champions League. Los “Citizens” no conocían la derrota desde el pasado 23 de abril, cuando perdió por 2-1 ante el Arsenal por las semifinales de la FA Cup.


Pensando más en el duelo del fin de semana ante el Manchester United por la Premier League y con la clasificación en el bolsillo, Pep Guardiola mandó al campo de juego a un equipo con varios jóvenes y suplentes. Eso fue muy bien aprovechado por los locales, quienes a los 26 minutos del primer tiempo se pusieron adelante en el marcador por intermedio de Bernard, quien anotó un verdadero golazo luego de poner el balón al segundo palo, imposible para el portero Ederson.


Pero eso no sería todo por parte de los rusos en la primera mitad, pues seis minutos más tarde, tras una mala salida del arquero brasileño, el arco quedó solo a disposición de Ismaily, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes y decretar el segundo. El cuadro inglés descontaría desde los doce pasos por intermedio de Sergio Agüero a los 92’, sin embargo, ya no quedaría tiempo para más.







Con este triunfo el Shakhtar sumó 12 unidades y consiguió su clasificación a la siguiente fase, convirtiéndose en uno de los tapaditos del certamen, luego de dejar afuera al Napoli.