17 de Agosto de 2021 16:45

Champions League: Sheriff Tiraspol de Gustavo Dulanto quedó a un paso de la fase de grupos

Champions League: Sheriff Tiraspol de Gustavo Dulanto quedó a un paso de la fase de grupos

Inolvidable. Gustavo Dulanto acaba de dar un gran paso en una histórica campaña del FC Sheriff Tiraspol de Moldavia en la Champions League. Tras superar tres rondas previas, el equipo del central peruano, capitán esta noche, venció 3-0 al Dinamo Zagreb de Croacia y está a muy poco de disputar la fase de grupos de la máxima competición europea por primera vez.

El senegalés Adama Traoré fue una de las grandes figuras del encuentro disputado en el Bolshaya Sportivnaya. El delantero anotó el primer gol a los 45 minutos y el griego Dimitris Kolovos alargó la ventaja a los 54 minutos. Traoré volvería a aparecer a los 80 minutos para poner el 3-0 definitivo en el partido de ida.

▶ TAMBIÉN LEERicardo Gareca: “Podemos pelear el repechaje que está dando vueltas entre varias selecciones” (VIDEO)

La vuelta se jugará el 25 de agosto desde las 2:00 pm en el estadio Maksimir, en Croacia. Para ir a la tanda de penales, el Dinamo Zabreg deberá obtener el mismo resultado, cualquier empate pone el FC Sheriff Tiraspol en la fase de grupos. Recordemos que el Malmö FF de Sergio Peña también se encuentra en esta instancia y mañana jugará su partido ante el Ludogorets de Bulgaria.

FC Sheriff Tiraspol llegó a esta instancia tras vencer en la primera ronda previa al Teuta Durrës de Albania con un global de 5-0. Luego venció 4-1 en el global al Alashkert de Armenia. En la tercera ronda previa, el cuadro de Gustavo Dulanto venció en el global 2-1 al Estrella Roja de Serbia. Solo queda un paso para que un compatriota dispute la Champions League.