Champions League

09 de Abril de 2019 16:19

Champions League: Son le da la victoria al Tottenham frente al Manchester City

Con un gol del delantero surcoreano, los ‘Spurs’ derrotaron por 1-0 al equipo de Guardiola en un cotejo en donde Agüero desperdició un penal.

Choque inglés en los cuartos de final de la Champions League. Tottenham y Manchester City protagonizaron una de las llaves más parejas de la edición. La Liga de Campeones tenía frente a frente a Mauricio Pochetino y Pep Guardiola, dos de los mejores técnicos del momento.

Por la experiencia de los dirigidos por Guardiola, a los 13’ parecía que todo se convertía a favor de los ‘Citizens’. Sergio Agüero tuvo un penal a su favor tras una mano de Danny Rose en su área. Sin embargo, Hugo Lloris detuvo el envío del goleador argentino. El trámite se hizo muy friccionado por la intensidad de ambas escuadras.

La segunda mitad no inició bien para los ‘Spurs’, pues Harry Kane a los 58’ salió lesionado, perdiendo así a su principal delantero. Es así, que Heung Min Son asumió el protagonismo del partido y a la postre sería la figura. El ex-Leverkusen encontró un balón en el área a los 78’ y venció la resistencia de Ederson. Así, los londinenses se llevan la primera ventaja para Manchester: 1-0.

Así, Tottenham está cerca de volver a dejar al Manchester City fuera de carrera en los cuartos de final por tercera vez consecutiva. La vuelta se definirá el 17 de abril en el Etihad Stadium.