Champions League

24 de Agosto de 2020 18:48

Champions League: técnicos que ganaron la Orejona tras relevar a otro DT

Champions League: técnicos que ganaron la Orejona tras relevar a otro DT

Hans-Dieter Flick ha vivido una temporada agitada en el Bayern Múnich, luego de reemplazar a Niko Kovac, cuando el proyecto del técnico croata estaba a la deriva. Como Flick tenía el respeto de la mayoría de los pesos pesados del vestuario, al ser asistente de Kovac, la directiva tomó la decisión de darle el buzo de primer entrenador. Y vaya que todo resultó bastante bien.

Cuando Alemania ganó la Copa del Mundo en Brasil 2014, Hans-Dieter Flick era asistente de Joachim Low, por eso, la gran relación que tuvo con Manuel Neuer, Jerome Boateng o Thomas Müller. Con un estilo conciliador y potenciador de los talentos de cada uno de los componentes de la plantilla, Flick renovó las ideas del Bayern Múnich, y con justicia, conquistó el triplete europeo, ganando los 11 partidos que disputó en la Champions League.

TAMBIÉN LEE▶ Chelsea fichará a Kai Havertz, Thiago Silva y Ben Chilwell para ganar la Premier League

Además, se metió a un selecto grupo de técnicos que relevaron a otros entrenadores, y en la misma campaña, ganaron la Orejona. Esto había sucedido con Miguel Muñoz en 1960 en el Real Madrid, con Dettmar Cramer en 1975 en el Bayern Múnich, con Tony Barton en 1982 en Aston Villa, con Raymond Goethals en 1993 en Olympique Marsella, con Vicente Del Bosque en el 2000 en el Real Madrid, con Roberto Di Matteo en el 2012 en Chelsea, y con Zinedine Zidane en el 2016 en el Real Madrid

Con 11 victorias, 43 goles a favor, y con el goleador de la Champions League con los 15 tantos de Robert Lewandowski, Hans-Dieter Flick hizo una campaña de lujo, mostrando su gran nivel como estratega.