Champions League

14 de Agosto de 2020 18:27

Champions League: todos los datos que dejó la paliza histórica del Bayern Múnich sobre el Barcelona

Champions League: todos los datos que dejó la paliza histórica del Bayern Múnich sobre el Barcelona

Tras conocerse la histórica victoria del Bayern Múnich sobre el Barcelona por 8-2, es preciso destacar algunos datos y récords que nos trae opta sobre este emocionante encuentro que se vivió por los cuartos de final de la Champions League.

Por primera vez en su historia, el Barcelona encajó 8 goles en competiciones europeas, y además no encajaba 8 en cualquier competición desde abril de 1946 frente al Sevilla en la Copa del Generalísimo (8-0).

Bayern Múnich es el equipo que más veces ha eliminado en una eliminatoria a un equipo español de la Champions League con un total de 10 veces, incluyendo finales también.

TAMBIÉN LEE▶ Champions League: Bayern Múnich aplastó 8-2 al Barcelona por los cuartos de final

Barcelona ha recibido un total de 26 remates frente al Bayern Múnich, siendo la segunda vez desde la campaña 2003/04 que recibe esa cantidad en contra en la Champions League. La otra ocasión fue ante Bayer Leverkusen en diciembre de 2015, también con 26 disparos.

Asimismo, es llamativo notar el dato de Luis Suárez, que marcó su primer gol en Champions League lejos del Camp Nou desde septiembre de 2015 (contra la Roma en el Olímpico), 1953 minutos y 70 remates después.

Finalmente, por primera vez en la historia de la Champions League habrá tres entrenadores de un mismo país en unas semifinales de la competición, que serían tres alemanes: Thomas Tuchel, Julian Nagelsmann Hans-Dieter Flick.