Champions League

17 de Abril de 2019 16:12

Champions League: Tottenham clasifica a su primera semifinal

Champions League: Tottenham clasifica a su primera semifinal

El cuadro de Mauricio Pochettino perdió 4-3 en el Etihad Stadium, pero por el 1-0 conseguido en casa, ha logrado meterse entre los 4 mejores equipos del certamen. Enfrentarán al Ajax.

En un vibrante y emotivo partido, Tottenham ha hecho historia a pesar de perder frente al Manchester CityRaheem Sterling abrió a los 4 minutos luego de una buena jugada de Kevin De Bruyne. Sin embargo, Heung Min Son empató 3 minutos después, con complicidad del zaguero central Aymeric Laporte, y remontó con un gran derechazo a los 10 minutos. No obstante, un minuto después Bernardo Silva volvió a vencer la valla de Hugo Lloris para decretar el 2-2. Nuevamente, Sterling se haría presente en el marcador sobre los 21 minutos finalizando otra jugada del belga De Bruyne.

En el segundo tiempo el ritmo no paró y fueron los locales quienes marcaron la pauta. Luego de un dominio con muchas ocasiones de gol generadas, Sergio Agüero anotó su 6° gol en el torneo para poner el 4-2 que clasificaba a su equipo. Sin embargo, contra todo pronóstico, Fernando Llorente empató a los 73 minutos en una polémica jugada que fue ratificada por el VAR. El balón continuó en poder de los locales y sobre el tercer minuto de descuento Sterling volvióa a marcar, pero fue anulado por posición adelantada de Agüero. De esta manera, los Spurs sacaron adelante un complejo partido y están en la semifinal por primera vez.