Champions League

30 de Abril de 2019 11:10

Champions League: Tottenham recibe al Ajax (2:00 p.m.)

Champions League: Tottenham recibe al Ajax (2:00 p.m.)

La primera semifinal de la Champions League se juega esta tarde en el norte de Londres. Ingleses y holandeses protagonizarán un duelo inédito en esta instancia.

Esta será la 9° ocasión en la que Ajax, ganador de 4 Copa de Europa, disputa una semifinal, pero será la primera vez que lo hace ante Tottenham. La última vez que los Ajacied llegaron a esta fase fue en 1997 ante la Juventus, serie que perdieron en un global de 6 a 2.

Por su parte, los Spurs solo cuentan en su historial con una participación en semifinales de este certamen y fue en 1962 frente al Benfica, en la cual cayeron derrotados por un marcador global de 4 a 3.

El cuadro de Erik ten Hag es la auténtica revelación de la Champions League tras completar una fase de grupos invicto, eliminar al Real Madrid, actual campeón, en octavos de final y a la Juventus en cuartos de final. Todo esto respetando un modelo de juego vistoso y exitoso. 

Los londinenses llegaron a esta fase luego de eliminar al Inter de Milán en la zona de grupos, imponerse con autoridad al Borussia Dortmund y derrotar, en un partido histórico, al poderoso Manchester City. Hoy tendrán otra dura prueba, sin Heung Min Son y Harry Kane, ante un equipo que ha demostrado madurez a pesar de su juventud.

 

Posibles alineaciones:

- Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Wanyama, Sissoko; Moura, Alli, Eriksen; Llorente.

- Ajax: Onana; Mazraoui, de Ligt, Blind, Tagliafico; Schone, de Jong; Ziyech, van de Beek, Neres; Tadic.