Champions League

22 de Mayo de 2020 12:32

Champions League: un día como hoy el Inter de Milán ganó su tercera 'Orejona'

Champions League: un día como hoy el Inter de Milán ganó su tercera 'Orejona'

Un día como hoy, hace diez años, el Inter de Milan, bajó la dirección técnica de Jose Mourinho, logró ganar la Champions League tras vencer en la final al Bayern Múnich gracias a dos goles de Diego Milito, cerrando así una histórica temporada.

El partido fue jugado en el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid y tras ganarlo, el Inter completó una temporada histórica en la que también levantó el Scudetto y la Copa Italia, logrando así el famoso triplete y consiguiendo la tercera Copa de Europa del equipo italiano que había ganado las dos primeras en 1964 y 1965.

Inter de Milan había dejado en el camino al Barcelona en las semifinales en aquel recordado partido en el Camp Nou donde anularon la eficacia del equipo de Pep Guardiola con un buen sistema defensivo planteado por Mourinho.

▶ Premier League no utilizará parlantes para emular a los hinchas en su vuelta

Justamente tras ganar esta Champions League con el Inter, el estratega portugués se convirtió en el tercer entrenador en ganar la Copa de Europa con dos equipos distintos tras Ernst Happel y Ottmar Hitzfeld.

Aquel 22 de mayo de 2010 también fue histórico porque permitió que Samuel Eto’o se convirtiera en el primer jugador en ganar dos tripletes consecutivos, ya que en la temporada anterior lo había conseguido con el Barcelona.

Esta fue una fecha que quedará en la memoria de los hinchas neroazurros, su equipo hizo historia en el viejo continente al entrar a una selecta lista de seis equipos de ganaron el triplete de Liga, Copa y Champions League en una misma temporada.