Champions League

24 de Mayo de 2020 21:07

Champions League: Un día como hoy el Real Madrid conquistó la décima ante el Atlético Madrid

Champions League: Un día como hoy el Real Madrid conquistó la décima ante el Atlético Madrid

Un día como hoy, 24 de mayo, pero del 2014, Real Madrid volvió a la cima del fútbol de Europa tras coronarse como campeón de la Champions League frente a su rival de ciudad, el Atlético Madrid, tras superarlo 4-1 en el tiempo suplementario luego de 90 minutos de infarto.

Tras la salida de José Mourinho una temporada atrás en medio de muchos problemas internos, llegó Carlo Ancelotti, técnico italiano con un estilo muy diferente, siendo más paternal y teniendo como segundo entrenador a Zinedine Zidane.

En un camino repleto de alemanes, Real Madrid eliminó al Schalke 04 en octavos de final, al Borussia Dortmund en cuartos de final y al Bayern Múnich en semifinal, llegando a la ansiada final luego de 12 años tras la famosa volea de Zidane en el 2002 ante el Bayer Leverkusen.

▶ Fernando Pacheco: “Sería un sueño y una alegría estar en la selección mayor y hacer un gol”

En la final, Diego Godín abrió la cuenta a los 36 minutos tras un cabezazo y una mala salida de Iker Casillas, lo que hizo que el equipo de Diego Simeone busque defender el resultado y así conseguir su primera Champions League.

Cuando el reloj transcurría más de 90 minutos, exactamente en el 92:48, apareció un preciso centro de córner de Luka Modric, y apareció Sergio Ramos para colocar la cabeza y así decretar la igualdad sobre el final del tiempo reglamentario.

En el tiempo extra, el Real Madrid mejoró considerablemente mientras se vio a un Atlético Madrid fundido, lo que terminó traduciendose en tres goles de los blancos, de Gareth Bale a los 110, Marcelo a los 118, y finalmente Cristiano Ronaldo a los 120, cerrando así una infartante final y consiguiendo la décima Champions League para el Real Madrid.