Champions League

17 de Mayo de 2020 13:11

Champions League: un día como hoy, Lionel Messi ganó su primer título con el Barcelona

Champions League: un día como hoy, Lionel Messi ganó su primer título con el Barcelona

Hace 14 años,  Barcelona conquistó su segunda Champions League tras vencer al Arsenal 2-1 en el Stade de France, gracias a los goles de Samuel Eto’o y Juliano Belletti. La figura de Lionel Messi comenzaría en los siguientes años, viviendo su primera ‘Orejona’ un día como hoy.

Ronaldinho, Balón de Oro vigente, era la gran figura del equipo que era dirigido por Frank Rijkaard que acabó con seis años de sequía de títulos internacionales y sumó para la entidad el segundo doblete de Liga y Champions de su historia.

Los goles de aquel partido fueron anotados por Sol Campbell para los ‘gunners’ y Samuel Eto’o y Juliano Belletti, que anotaba su primer gol oficial con camiseta blaugrana y lo hacía en esa final continental.

Aunque no anotó en la final de aquel torneo, Ronaldinho fue el máximo goleador del equipo con 7 anotaciones. Lionel Messi ganaba su primera Champions ya que fue parte de este plantel, jugando 6 partidos, anotando un gol y dando 2 asistencias. El argentino se lesionó antes de los cuartos de final y no pudo terminar su participación. 

Este fue el equipo que dejó la semilla que luego se convertiría en la escuadra multiganadora que sería liderada por Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi entre otras figuras.