24 de Agosto de 2017 11:00

Conoce los bombos del sorteo de la Champions League

Conoce los bombos del sorteo de la Champions League

El show de la Champions League está por comenzar. Hoy, desde las 11:00 horas se dará inicio al sorteo celebrado en Mónaco, donde se conocerán los ocho grupos que conformarán la próxima edición de la competencia. A continuación, te presentamos los 4 bombos con los equipos que conforman cada uno de ellos, así como los posibles cruces en fase de grupos.





(Fuente: Diario Marca)


Bombo 1


Está conformada por los campeones de las ocho mejores ligas de Europa. En este caso, este grupo estará conformado por Real madrid  (España), Bayern Munich (Alemania), Juventus (Italia), Chelsea (Inglaterra), Benfica (Portugal), Mónaco (Francia), Spartak Moscú (Rusia) y Shakhtar Donetsk (Ucrania).


Bombo 2


En este conjunto, los equipos son ordenado en base a los coeficientes de la UEFA. De esta forma, los que conforman este grupo son Barcelona, PSG, Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Sevilla, Manchester City, Porto y Manchester United.


Bombo 3


Sigueind con la misma base de orden, los 8 equipos que caen en este grupo son Nápoles, Tottenham, Basilea, Olympiacos, Roma, Liverpool, Besiktas y Anderlecht.


Bombo 4


Finalmente, los últimos ocho participantes los conforman Celtic, CSKA Moscu, Sporting de Lisboa, APOEL Nicosia, Feyenoord, Maribor, Leipzig y Maribor.


Teniendo en cuenta que dos equipos pertenecientes a una misma liga o que hayan estado juntos en un mismo bombo no pueden cruzarse en los grupos, no podremos presenciar duelos entre Real Madrid y Barcelona o Bayern Munich y Juventus. Sin embargo, si podrían formarse grupos muy interesantes como Real Madrid, PSG, Liverpool y Celtic. Otro grupo que sería un deleite para los amantes del fútbol podrían juntar a Bayern Munich, Manchester United y Roma.