Champions League

22 de Agosto de 2020 09:45

Daniele Orsato, el árbitro de la final de la Champions League que es un referente en la lucha contra el racismo

Daniele Orsato, el árbitro de la final de la Champions League que es un referente en la lucha contra el racismo

Este domingo se juega la final de la Champions League entre Paris Saint Germain y Bayern Munich y el encargado de impartir justicia será el italiano Daniele Orsato.

De 44 años, es internacional desde 2010 y dirigirá así su primera final en un gran torneo UEFA tras haber participado en el arbitraje de ocho encuentros de la presente campaña en la Champions League, incluyendo la ida de los octavos de final entre Real Madrid y Manchester City.

MIRA TAMBIÉN Champions League: el tridente del Bayen y del PSG mano a mano

Como hecho destacable, Orsato cumple un papel preponderante como referente en la lucha contra el racismo dentro y fuera del campo de juego. En la Serie A ha detenido varios partidos ante insultos xenófobos e incluso en un Atalanta-Fiorentina pidió que se leyera un comunicado de advertencia a través de los altoparlantes.

Elegante, sobrio, con un andar pragmático y no muy amante de las tarjetas, le da mucha fulidez al juego y  tiende al uso de la tecnología. No sería extraño que el VAR, ante su postura, asuma protagonismo en esta final continental.

En la final de Lisboa, Orsato contará con la asistencia de sus compatriotas Lorenzo Manganelli y Alessandro Giallatini, mientras que el cuarto árbitro será el rumano Ovidiu Hategan.