Champions League

14 de Agosto de 2020 11:26

Dayot Upamecano, el central que una vez rechazó al Barcelona y Real Madrid (VIDEO)

Dayot Upamecano, el central que una vez rechazó al Barcelona y Real Madrid (VIDEO)

Mediante una sensacional coreografía de movimientos con y sin balón, el RB Leipzig de Julian Nagelsmann eliminó al Atlético Madrid, con un trabajo colectivo magnífico, sostenido por el gran trabajo defensivo del zaguero francés Dayot Upamecano, quien tiene una particular historia de vida.

El defensor nació en Evreux, ciudad situada en la región de Normandía, y abrió los ojos, justo tres meses después de que Francia ganara la Copa del Mundo en 1998. De sangre africana, por la raíces de sus padres, quienes son originarios de la isla de Guinea-Bisáu, ellos decidieron llamarlo Dayotchanculle, porque hace referencia al título honorífico del jefe de la aldea bisauguineana.

TAMBIÉN LEE ► Yordy Reyna, el futbolista peruano que jugó y anotó un gol con camiseta de RB Leipzig (VIDEO)

Con 21 años, Dayotchanculle Upamecano se ha convertido en un defensor con muchos recursos. En el encuentro ante Atlético Madrid, anuló completamente a Diego Costa, y realizó generosos movimientos sin balón para ofrecerse siempre como una opción de pase. Por esas condiciones, a inicios de este año, el Real Madrid estuvo muy interesado en contar con sus servicios, al igual que el Barcelona. Sin embargo, él decidió que aún le faltaba camino por recorrer, confiando en que su talento, le volverá a dar la oportunidad de estar en el radar de los mejores elencos del planeta.

Por si fuera poco, Dayot Upamecano fue escogido el mejor jugador de la histórica clasificación del RB Leipzig, y ahora, buscará frenar a Neymar y Kylian Mbappé, en las semifinales de la Champions League.