Champions League

11 de Marzo de 2020 17:19

Champions League: PSG venció 2-0 a Borussia Dortmund y clasificó a los cuartos de final (VIDEO)

Champions League: PSG venció 2-0 a Borussia Dortmund y clasificó a los cuartos de final (VIDEO)

Esta tarde, con una gran actuación de Neymar en el estadio Parque de los Príncipes, el elenco de París Saint Germain derrotó 2-0 a Borussia Dortmund por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League y clasificó a los cuartos de final tras conseguir un marcador global de 3-2.

Los goles del París Saint Germain ante Borussia Dortmund fueron anotados por Neymar (28’) y Juan Bernat (45+1’) en el primer tiempo. En la segunda mitad los alemanes buscaron como pudieron, pero la defensa francesa estuvo muy bien parada y cumplió el objetivo de seguir soñando con la Champions League.

Ahora el París Saint Germain dirigido por Thomas Tuchel deberá esperar el sorteo de los cruces de cuartos de final de la Champions League para conocer a su próximo rival. Mientras tanto el Borussia Dortmund seguramente se enfocará netamente en la Bundesliga donde aún tiene chances de campeonar.

ALINEACIONES DEL PARTIDO


LA PREVIA

La actividad en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa continúa. Este miércoles desde las 3:00 p.m. el PSG francés se mide con el Borussia Dortmund alemán por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El partido se jugará en el Parque de los Príncipes sin público debido al brote de Coronavirus en gran parte de Europa.

El PSG recibe al Dortmund con la consigna de darle vuelta a la llave luego del 2 a 1 en contra del primer encuentro, que tuvo que como estrella al joven noruego Erling Haaland quien marcó los dos goles del conjunto alemán. Los parisinos, que tras la derrota en la ida han sumado tres triunfos consecutivos entre Liga y Copa, buscarán un resultado que les permita clasificar a la siguiente instancia para no acumular otro fracaso en el certamen continental.

MIRA TAMBIÉN Champions League: Leipzig goleó al Tottenham en Alemania y firmó histórico pase

Con cinco triunfos consecutivos en todos los torneos, el Dortmund, que marcha segundo en la tabla de posiciones de la Bundesliga por debajo del Bayern Munich, saldrán en busca de la clasificación a los cuartos de final con Erling Haaland a la cabeza, como arma letal para sentenciar la llave. El cuadro amarillo tiene muchas chances de dejar en el camino a Neymar y compañía.

Alineaciones por confirmar: 

PSG: Keylor; Diallo, Kimpembe, Thiago Silva, Kurzawa; Marquinhos, Gueye, Sarabia; Di María, Neymar y Mbappé. 

Borussia Dortmund: Burki; Hummels, Zagadou, Piszczek; Achraf, Guerreiro, Witsel, Emre Can, Sancho, Hazard y Haaland. 


RESUMEN DEL PARTIDO DE IDA