Champions League

02 de Agosto de 2019 12:10

Histórico: Stéphanie Frappart arbitrará la final de la Supercopa de Europa

Histórico: Stéphanie Frappart arbitrará la final de la Supercopa de Europa

En un sorpresivo, positivo y merecido nombramiento, la francesa Stéphanie Frappart ha sido elegida por la UEFA para arbitrar la final de la Supercopa de Europa, que se llevará a cabo este viernes 14 de agosto entre el Liverpool, campeón de la UEFA Champions League, y el Chelsea, campeón de la UEFA Europa League.

Stéphanie Frappart, que arbitró de manera excelente la última final de la Copa Mundial Femenina entre Estados Unidos y Holanda haciendo un puntual y rápido uso del VAR, ha sido designada para ser la jueza central de este vital encuentro que se jugará en Estambul, Turquía, siendo la primera vez en la historia que una mujer se hará cargo de una final masculina.

“El potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantado. Como organización, damos la máxima importancia al desarrollo del fútbol femenino en todos los ámbitos. Espero que la habilidad y la devoción que Stéphanie ha demostrado a lo largo de su carrera para alcanzar este nivel sirva para inspiración a millones de niñas y mujeres de toda Europa y les demuestre que no debería haber barreras para alcanzar el sueño que cada uno tiene”, señaló Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Stéphanie Frappart , de 35 años, llega tras dirigir en el último Mundial Femenino y también en la Ligue 1 de Francia, donde dirigió un partido en la pasada campaña entre el Amiens y Estrasburgo. Además, arbitró en la Ligue 2 de manera regular, y esta temporada ha sido ascendida de manera permanente a la nómina de árbitros de la Ligue 1 para la temporada 2019/20.