Champions League

01 de Junio de 2019 16:07

Champions League: Liverpool vence al Tottenham y es el nuevo campeón (2-0)

Champions League: Liverpool vence al Tottenham y es el nuevo campeón (2-0)

Con goles de Salah y Origi, los ‘Reds’ se cobran su revancha del año pasado y derrotaron por 2-0 a los ‘Spurs’ para ganar 

Final inglesa. La gran definición de la Champions League 2018/19 encontró al Liverpool y Tottenham en un cotejo con aroma a Premier League. El Estadio Wanda Metropolitana albergó un duelo inédito, pero que tenía un condimento especial: los ‘Reds’ querían su revancha de la edición anterior, mientras que los ‘Spurs’ buscaban hacer historia al ganar su primer título internacional.

El juego se definió en los primeros y últimos minutos, en un trámite con más precauciones que riesgos. A los 25 segundos, los de Jurgen Klopp se encontraron con el penal más rápido de la historia de la competición. Mohamed Salah a los 2’, convirtió en gol la falta. Así, el elenco de Mauricio Pochettino no desistió de buscar empatar, pero se topó con un muro rojo liderado por Virgil van Dijk.

Los ingresos de Lucas Moura y Harry Kane no fueron suficientes; pues en el área rival los de Anfield fueron más efectivos. Divock Origi, a los 87’ setenció el partido con remate cruzado que no pudo sacar Hugo Lloris. Así, Liverpool se imponía por 2-0 en Madrid y ganó su sexta Champions, acercándose a Real Madrid (13) y Milan (7), los más ganadores.

Por otro lado, Lionel Messi se adujicó como el máximo goleador con 12 tantos; seguido por Robert Lewandowski (8), Dusan Tadic (6), Moussa Marega (6), Cristiano Ronaldo (6) y Sergio Agüero (6).