Champions League

07 de Mayo de 2019 16:20

Liverpool volteó a Barcelona y pasó a la final de la Champions League

Liverpool volteó a Barcelona y pasó a la final de la Champions League

¡Histórico! Liverpool le dio la vuelta a la serie y en el segundo partido goleó al Barcelona con un contundente 4-0 en el Anfield Road. Con dobletes de Divock Origi (7´y 79´) y Wijnaldum (54’ y 56’), el equipo de Jürgen Klopp espera a su rival para disputar la final de esta Liga de Campiones 2018-2019, entre el Ajax y Tottenham. 

Desde el pitazo inicial, Liverpool sabía lo que tenía que hacer desde un comienzo y en el minuto 7, Divock Origi hizo estallar el Anfield Road. Tras el remate de zurda de  Henderson, el arquero del Barcelona la despeja y el belga aprovechó el rebote y le dio el tanto a Liverpool. 

Tras el gol, Barcelona fue agresivo, pero no contundente como los partidos anteriores. Lionel Messi tuvo algunas ocasiones, pero Alisson Becker estuvo concentrado cuidando su valla. Con el marcador a favor se fueorn al descanso. 

En el complemento, Georgino Wijnaldum entró al campo en reemplazo e Andrew Robertson. El plantel local estaba dispuesto en voltear el marcador. La agresividad del equipo inglés hacia que el equipo español esté alerta en su área. 

A los 54 minutos, Wijnaldum anota el segundo tras un remate con la derecha desde el centro del área. 

Solo pasaron dos minutos, para que el holandés (Wijnaldum) anote el tercero de cabeza, tras asistencia de Xherdan Shaqirí. 

Tras lograr la paridad, el Barcelona se desestabilizó y sus ocasiones de poder anotar el gol que podía darles la clasificación era casi nulas, ya que la defensa y Becker estuvieron cerrando los espacios. 

A los 79 minutos, el belga Origi anotó el cuarto gol que selló la goleada, tras magistarl asistencia de Alexander – Arnold. Con este tanto el Liverpool logró su clasificación a la final de la Champions League 2018- 2019.