Champions League

03 de Junio de 2020 07:39

Real Madrid 4-1 Juventus: los números que dejó la Champions League número 12 ganada

Real Madrid 4-1 Juventus: los números que dejó la Champions League número 12 ganada

En la temporada 2016-2017, Real Madrid alargó su supremacía en la Champions League al ganar su título número 12 en la historia de la competición. El 3 de junio de 2017, fue un 4- 1 sobre Juventus en el Estadio Millennium de Cardiff en el que Cristiano Ronaldo anotó un doblete que le permitió ser el goleador del certamen al sumar 12 anotaciones dejando atrás a Lionel Messi que terminó con 11 gritos.

TAMBIÉN LEE ► Champions League: la undécima del Real Madrid y una serie de datos que dejó ese título

Esta significó la segunda Champions League para Zinedine Zidane que entraba en el selecto club de entrenadores que habían ganado dos ‘Orejonas’ con Real Madrid, junto a Vicente del Bosque, Miguel Muñoz, Luis Carniglia y José Villalonga. Además el francés se convertió en el primer técnico en ganar dos ediciones consecutivas desde que Arrigo Sacchi lo consiguiera con el Milan en 1989 y 1990.

El Real Madrid fue el equipo más goleador de esa Champions League con 36 tantos, una media de 2.77 por partido, la segunda mejor tras la del Borussia Dortmund que alcanzó 2.8 anotaciones por encuentro. Sin embargo, el elenco merengue solo fue capaz de dejar su portería a cero en una ocasión. Este título fue el segundo escalón en el triplete logrado con Zinedine Zidane en el banquillo.