Champions League

22 de Febrero de 2019 12:57

Real Madrid cumple 1000 días como el 'Rey de Europa'

Real Madrid cumple 1000 días como el 'Rey de Europa'

Mil días han transcurrido desde que el Real Madrid disputó la final Champions League en San Siro durante el 2016 y, desde entonces, se han coronado tres veces de manera consecutiva en la Copa de Europa.

La primera gran conquista de la era de Zinedine Zidane comenzó el 28 de mayo del 2016, tras una definición por penales ante el Atlético Madrid, que tuvo un resultado 5-3 a favor del elenco blanco.

Luego, al año siguiente, Real Madrid hizo lo que era imposible hasta aquel entonces, ganar la Champions League por segundo año consecutivo, algo que ningún equipo había conseguido desde que se cambió el formato de la competición el 1992, cuando pasó a llamarse Champions League en lugar de Copa de Europa.

En aquella final, la victima fue la Juventus, que terminó cayendo 4-1 en una magnífica presentación de los blancos donde Cristiano Ronaldo marcó dos goles.

Finalmente, por la tercera y última conquista de la ‘Orejona’, Real Madrid superó al Liverpool, gracias a los goles de Karim Benzema y Gareth Bale (2), quien anotó un auténtico golazo de chalaca.