Champions League

23 de Marzo de 2020 16:50

UEFA anuncia la postergación de las finales de la Champions y Europa League

UEFA anuncia la postergación de las finales de la Champions y Europa League

Luego de cancelarse la Champions League en los octavos de final junto con la Europa League, la UEFA se tomó un tiempo para evaluar la situación que se vive en Europa y el mundo por el coronavirus, y por ello hoy anunció la postergación de ambas finales, que estaban programadas para mayo.

“La UEFA reorganizará los accesorios del espectáculo debido a la crisis de salud en curso en Europa. Como resultado de la crisis de COVID-19 en Europa, la UEFA ha tomado hoy formalmente la decisión de posponer los siguientes partidos, originalmente programados para mayo de 2020: Final de la UEFA Champions League femenina y masculina UEFA Europa League”, señala en comunicado de la UEFA.

▶ Con Lionel Messi a la cabeza, FIFA hace campaña contra el coronavirus

Además, agregó lo siguiente: “Aún no se ha tomado una decisión sobre las fechas reorganizadas. El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la conferencia telefónica entre las partes interesadas del fútbol europeo, presidido por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado su examen del calendario. Se harán anuncios a su debido tiempo”.

Vale recordar que, la final de la Champions League masculina estaba programada para el 30 de mayo en Estambul, Turquía, mientras que la de la Europa League para el 27 de mayo en Gdansk, Polonia. Además, la final de la Champions League femenina tenía fecha para el 24 de mayo en Viena, Austria.