Campeonato Apertura

18 de Enero de 2018 18:53

UEFA Champions League presentará cambios para la próxima edición

UEFA Champions League presentará cambios para la próxima edición

La UEFA Champions League es la competencia más importante del mundo futbolístico. Todos los años, los clubes más importantes de Europa pugnan por conseguir la gloria y dominar el planeta del balón. Para la siguiente temporada, la UEFA ha decidido implementar cambios en el sistema de clasificación para la siguiente temporada.

El cambio principal beneficia al campeón de la Europa League que se viene disputando en esta temporada. El club que logre consagrarse en dicho certamen clasificará automáticamente a la Champions League de la siguiente temporada. Además, los que finalicen en el cuarto lugar de las ligas de España, Italia, Inglaterra y Alemania accederán a la fase de grupos, evitando la fase previa.

Entre todos ellos suman 16 plazas definidas. Ocho equipos más clasificarán de esta forma: los dos primeros de Fracia y Rusia, y los campeones de Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía. Asimismo, habrá un boleto para el campeón de la Champions, de estar clasificado, iría el campeón de República Checa. Lo mismo ocurre con la Europa League, de estar clasificado, irá el tercero de la liga de Francia. Luego, se sumarán seis equipos más, provenientes de la fase previa.