11 de Julio de 2019 18:24

Alfredo Honores sobre el error de Pedro Gallese: "Estoy seguro que no lo va a volver a repetir"

Alfredo Honores sobre el error de Pedro Gallese:

Alfredo Honores, preparador de arqueros de la Selección Peruana, habló este jueves con GOLPERU sobre lo que fue el segundo puesto en la Copa América Brasil 2019 y también de todo lo que vivió Pedro Gallese tras el error que cometió en el 5-0 ante el anfitrión.

“Pienso que sí (se cobró la revancha). El error que cometió es tan puntual que a pesar de que es un arquero maduro le queda como aprendizaje y estoy seguro que no lo va a volver a repetir. Hay que capitalizar esa experiencia. Yo siempre rescato el equipo técnico y en este caso con la incorporación (del psicólogo y coach) que hizo Ricardo Gareca, creo que ellos también influenciaron mucho no solo en el trabajo de Pedro Gallese sino de todo el equipo”, dijo Alfredo Honores.

Luego de hablar de Pedro Gallese el expreparador de arqueros de Universitario comentó qué significó el subcampeonato: “Fue algo muy positivo (la vuelta de Carlos Zambrano). Llegar a la final es algo importantísimo para el fútbol peruano. Me parece que se ha logrado un escalón más dentro de lo que es realzar a la Selección Peruana”.

“Es un grupo muy fuerte. No creo que pasen esas cosas (confundirse por lo conseguido). Es un impulso para mejorar. Muy concentrados. Metidos en todo momento en lo que eran los entrenamientos. Verdaderamente que todos hemos estado viviendo la copa intensamente. No solo los jugadores, sino también el comando técnico”, finalizó Alfredo Honores quien siempre está al tanto del día a día de Pedro Gallese, Carlos Cáceda y el tercer arquero.