Liga1 Movistar

30 de Junio de 2019 15:58

Chile quiere terminar la venganza del "pacto de Lima" ante la Selección Peruana

Chile quiere terminar la venganza del

El próximo miércoles 3 de julio desde las 7:30 pm. Chile enfrentará a la Selección Peruana por las semifinales de la Copa América Brasil 2019. Recordemos que en cuartos de final la roja eliminó en Sao Paulo a Colombia a través de la definición por penales.

Pero ahora tendrán la difícil misión de hacer lo propio con la Selección Peruana. Lo curioso es que los medios sureños han tomado este encuentro de Chile por semifinales de la Copa América Brasil 2019 como la parte final de la venganza por el “pacto de Lima”.

Supuestamente el “pacto de Lima” se dio en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 cuando tanto la Selección Peruana y Colombia dejaron de generarse peligro al prácticamente estar clasificados al mundial. Este empate finalmente dejó fuera a Chile del campeonato. 

“Luego que el seleccionado nacional eliminara a los cafeteros y ahora que aparece el cuadro incaico en semifinales, ese acuerdo levanta polvo. Ánimos de revancha reinan en el camarín de la “Roja”. Los jugadores chilenos no olvidan el “pacto” hecho entre ambas selecciones aquella vez en Lima y ven ahora la oportunidad de dejar a ambos fuera en una especie de venganza”, dice la publicación de Emol.