02 de Julio de 2019 21:40

Copa América Brasil 2019: Brasil elimina a Argentina y es el primer finalista (2-0)

Copa América Brasil 2019: Brasil elimina a Argentina y es el primer finalista (2-0)

Con goles de Gabriel Jesús y Firmino, la ‘Canarinha’ se llevó el clásico y superó por 2-0 a la ‘Albiceleste’, y accedió a la última etapa del torneo.

Clásico vibrante. Las semifinales de la Copa América no pueden ser más atractivas. La penúltima etapa del torneo de países más importante del continente abrió fuegos en Belo Horizonte. Brasil y Argentina se medían en el Estadio Mineirao en encuentro que encuentra a los dos históricos rivales mano a mano.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los argentinos, quienes esperaban acomodarse en un encuentro con amplio favoritismo local. Así, tras unas una excelente jugada individual de Dani Alves, Roberto Firmino cedió a Gabriel Jesús para que abra el marcador a los 19’ para la alegría de los hinchas brasileños.

La segunda mitad del cotejo encontró a los de Lionel Scaloni envalentonados para darle vuelta al marcador. Lionel Messi estuvo cerca de empatar en dos ocasiones, pero sus remates dieron en el palo. Sería una jugada polémica que de contragolpe, Jesús cedió para Firmino y este puso el 2-0 definitivo, y el resultado clave para acceder a la gran final.

Brasil espera por el ganador de la llave entre Perú y Chile en Porto Alegre, para definir al campeón el domingo 7 en el Estadio Maracaná.