Liga1 Movistar

30 de Junio de 2019 13:25

Christofer Gonzales: “Estamos en la capacidad de ganarle a Chile”

Christofer Gonzales: “Estamos en la capacidad de ganarle a Chile”

Christofer Gonzales, volante de la selección peruana de fútbol, habló tras la victoria por penales frente a Uruguay, refiriéndose sobre la buena actuación de Pedro Gallese y también del próximo rival, Chile.

“Estábamos muy mentalizados durante la semana pensando en que el encuentro ante Uruguay iba a ser muy duro, lo principal es que se pudo dar el primer paso, todos estamos unidos en esto”, apuntó Gonzales.

Asimismo, habló sobre lo vivido en la última semana tras la dolorosa caída ante Brasil. “Tuvimos una semana difícil porque el partido ante Brasil fue un golpe duro, pero pudimos sortear el obstáculo que teníamos en lo anímico y después otro, que era más difícil: enfrentar a Uruguay. Estuvimos a la altura y jugamos de igual a igual“.             

Además, habló sobre Gallese, quien tuvo su revancha bajo los tres palos. “Pedro es un gran arquero, sabíamos que se iba a levantar después de lo que le sucedió frente a Brasil. Hay situaciones en el fútbol en las que uno se equivoca, pero al día siguiente hay que levantarse y seguir caminando. Él lo hizo de la mejor manera y tuvo su revancha frente a Uruguay“.

“Vivimos una tensión inmensa, fue emocionante desde todo punto de vista, pero se dio con mucha intensidad. Lo principal es que estábamos todos muy enfocados en cobrarlos bien si llegábamos a esa definición y pudimos anotar los cinco que nos tocaron”, señaló Christofer en referencia a los penales.           

Por otra parte, también habló del próximo rival que tendrá la selección peruana en semifinales, Chile. “Seguimos paso a paso y eso es bueno. Ahora queremos la final y Chile se enfrentará con un Perú cuyo punto más fuerte es prácticamente todo el equipo, que supo salir adelante contra una selección tan dura como la de Uruguay”.       

“Ahora vamos a enfrentar a Chile y estamos en la capacidad de ganar. Debemos estar muy concentrados en el partido y jugarlo con inteligencia e imponiendo nuestro estilo”, finalizó.