17 de Marzo de 2020 10:46

CONMEBOL postergó la Copa América 2020 para el próximo año en Argentina y Colombia

CONMEBOL postergó la Copa América 2020 para el próximo año en Argentina y Colombia

Ante la decisión de la UEFA por aplazar a Eurocopa 2020 para el 2021, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) hizo lo propio con la Copa América 2020, que se iba a disputar en los territorios de Argentina y Colombia, ya que ambas instituciones deportivas homologaron sus calendarios.

La Copa América 2020 se postergó para el año próximo debido a la pandemia del coronavirus, informó este martes la CONMEBOL. El torneo, que por primera vez se iba a desarrollar en dos países, ahora se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021, señaló el ente en un comunicado.

TAMBIÉN LEE ► FIFA sugiere suspender el fútbol internacional hasta mayo

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus”, señaló la CONMEBOL. “Agradecemos también a UEFA y a su presidente, Aleksander Ceferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de posponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol”, agregó el organismos obre la Copa América 2020.

EL DATO: la Eurocopa 2021 y la Copa América 2021 coincidirán en fechas de inicio y final. De esta manera ningún club podrá detener algún futbolista convocado por su selección.



Noticia Relacionada

Tags