29 de Junio de 2021 10:37

Copa América: Perú supera en efectividad de pases a todas las selecciones del torneo

Copa América: Perú supera en efectividad de pases a todas las selecciones del torneo

Pasan por un buen momento. Pese a la derrota inicial ante Brasil, la Selección Peruana ha sabido dar un paso al frente en esta Copa América, donde supo recurrir a su identidad del toque y buena elaboración con el balón en el piso, algo que se ha visto traducido en números. 

Con 91.5 % de efectividad en los pases, el equipo que comanda Ricardo Gareca es la selección en la presente Copa América con mayor porcentaje de precisión, demostrando que, el el mediocampo integrado por Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva y André Carrillo, aunque estos dos últimos jueguen por las bandas, ha tenido un gran rendimiento para jugar el balón en el piso.

TAMBIÉN LEESelección Peruana: André Carrillo, el nuevo goleador del equipo de Ricardo Gareca

Vale recordar que, con siete puntos, la Selección Peruana culminó en el segundo lugar del grupo B de la Copa América, solo por detrás de Brasil. El equipo de todos, triunfó ante Colombia (2-1) y Venezuela (1-0), igualó ante Ecuador (2-2) y cayó ante el vigente campeón, Brasil (4-0).

Ahora, el elenco comandado por Ricardo Gareca, tendrá un durísimo encuentro este viernes 2 de julio en Goiania cuando enfrente a Paraguay por los cuartos de final de la Copa América. De triunfar, Perú chocará ante el ganador del duelo entre Brasil y Chile en las semifinales.