19 de Junio de 2021 22:16

Ricardo Gareca: "Brasil forma parte del pasado, debemos encaminarnos ante Colombia" (VIDEO)

Ricardo Gareca:

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, declaró previo al duelo ante la Selección Colombiana por la fecha 3 de la Copa América y tras le derrota ante Brasil por 4-0. El técnico argentino habló del próximo rival, lo sucedido con Brasil en el debut y el estilo de juego de la blanquirroja al mando suyo.

Ricardo Gareca dejó atrás el duelo perdido ante el ‘Scratch’ y ya piensa en su próximo rival. “Brasil forma parte del pasado, ahora hay que tratar de retomar mañana ante Colombia, volver a ver si podemos encaminarnos, ese es el desafío, estamos totalmente mentalizados para mañana”.

Por otro lado, el técnico argentino habló del fútbol practicado por la Selección Peruana. “Yo creo que Perú debe respetar su esencia futbolística, estratégicamente uno puede modificar algunas cosas, es importante afianzar el funcionamiento, es la única de que un equipo muestre su máximo potencial”.

▶ TAMBIÉN LEECopa Bicentenario: Sporting Cristal venció 3-2 a Cusco FC y pasó a cuartos de final (VIDEO)

Ricardo Gareca también habló de su próximo rival en la fecha 3 de la Copa América. “En lo que tenemos en la cabeza es que va a ser un partido duro, como todos los partidos contra Colombia, lo veo bien a los muchachos. Colombia ha crecido mucho durante estos años. Nos ha tocado partidos definitorios, sabemos cómo es enfrentarlos”.

El extécnico de Universitario de Deportes, Palmeiras, entre otros, habló del estilo que tiene la selección para enfrentar sus partidos. “Si hay algo que se le ha reconocido a Perú es que, independientemente del rival, trata de ejercer un determinado protagonismo, no espera a ver qué sucede en el partido. Eso no va a variar mientras yo sea el técnico. En nuestra intención siempre está ejercer un protagonismo”.

La Selección Peruana se medirá ante la Selección Colombiana este domingo 20 de junio desde las 7:00 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira por la fecha 3 de la Copa América. La Selección por ahora no ha sumado puntos y es el último del grupo B.