01 de Julio de 2021 22:16

Ricardo Gareca: "Con Paraguay siempre han sido partidos muy cerrados" (VIDEO)

Ricardo Gareca:

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa previo al duelo ante la Selección Paraguaya por los cuartos de final de la Copa América. El ‘Tigre’ analizó del rival de turno, como se vienen preparando, como ha ido enfrentando el torneo y algunas posibilidades que se manejan en el once.

Ricardo Gareca habló de las posibilidades que han tenido algunos jugadores de debutar con la Selección Peruana. “Esto es hasta donde lleguemos en la Copa América, es el objetivo más importante, tratar a observar a los muchachos. A los que consideramos que debían tener una oportunidad, a los que se lo merecen, dársela”.

El ‘Tigre’ también habló de su próximo rival en los cuartos de final de la Copa América y cómo lo enfrentarán. “Es un partido muy intenso, con Paraguay siempre han sido partidos muy cerrados, difíciles. Los muchachos están trabajando sabiendo que se van a enfrentar a esa situación”

▶ TAMBIÉN LEEPerú vs Paraguay: Ricardo Gareca probó este once a un día del partido por cuartos de Copa América

Además, Ricardo Gareca habló del estilo de juego que ha tomado la Selección Paraguaya con Eduardo Berizzo. “Creemos que Paraguay está intentando jugar mejor, es agresivo. Es una selección que viene tomando una forma con Eduardo Berizzo, desde que asumió se vio lo que quiere Paraguay dentro del juego. Tenemos que cuidarnos de todo, es un rival de cuidado porque tiene grandes jugadores, con un técnico con una gran carrera”.

Respecto a las lesiones y la posible alineación, Ricardo Gareca dijo que Alexander Callens llegará con lo justo y evaluará hasta el último el equipo titular. “Callens va a estar con lo justo, afortunadamente no hubo una ruptura. Es algo que tenemos que evaluar con el departamento médico. Anderson están trabajando muy bien, todo están trabajando muy bien. La idea es que todos puedan tener minutos y participación”.

La Selección Peruana y la Selección Paraguaya jugarán los cuartos de final de la Copa América este viernes 2 de julio en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira desde las 4:00 pm. Por el momento, la blanquirroja ha obtenido dos triunfos, ante Venezuela y Colombia, una derrota, ante Brasil, y un empate, ante Ecuador.