Liga1 Movistar

03 de Julio de 2019 22:38

Ricardo Gareca: "Llegamos a la final por mérito propio"

Ricardo Gareca:

El técnico de la selección peruana se refirió a la dificultad de llegar al último partido de la competición y se refirió al juego con Brasil.

Día memorable para Perú. La selección peruana jugará una final de Copa América tras 44 años. Ricardo Gareca y sus dirigidos golearon a Chile en las semifinales para rivalizar con Brasil en la ronda decisiva. El técnico de la ‘Blanquirroja’ habló sobre cómo llegó el plantel a esta instancia.

“Nos tocó atravesar momentos duros. Nosotros llegamos a la final por mérito propio porque nos supimos reponer a una adversidad importante como lo es una derrota dura. Es entendible que cuando un país sufre una derrota grande como el 5-0 reciba una crítica fuerte”, comentó Gareca sobre el nivel para llega a la última instancia. “Todos sabemos qué queremos dentro del campo de juego”, añadió.

Por otro lado, el ‘Tigre’ opinó sobre el encuentro en el Maracaná de este domingo. “Cuando uno ya llega a esta instancia quiere ganarla. Más allá de las circunstancias y las fortalezas de Brasil como sus jugadores, su técnico; si toca una final no hay otra opción”, adelantó.